domingo, 6 de julio de 2008

Zambomba!!!!

Mis amigos me regalaron una Cuica!!!
Después de la sensación de felicidad, vino la investigación enfermiza del instrumento nuevo!
Busque en Internet....obvio!

Y estas son algunas de las frases encontradas q describen a:"Cuica: Zambomba invertido"

"(...)En el fragor de la batucada que acompaña el samba dulzón del carnaval brasileño, destaca una voz que no percute el aire a golpe de mazo ni bastón. Un gemido felino que surge de una mano oculta que masturba a un tambor cuyo parche nunca se golpea, sólo se oprime y relaja buscando extraerle el grito, el signo de exclamación, la ronquera.(...)"

"(...) como lo atestiguan sus variantes invertidas (con el falo exterior) de la navideña zambomba española, la soronca portuguesa, la pignate provenzal o la caccavella, caravela o putipú (...)"

"(...)Lo que emana no son sonidos musicales, sino más bien gestos vocales, ese otro lenguaje sonoro que ningún instrumento musical logra imitar a la perfección de lo que sale de una garganta animal o humana. Una máquina de onomatopeyas que las escolas de samba transforman en ostinato rítmico para la danza y el desfile del desenfreno gutural carnavalesco.(...)"

Escuchemos un ejemplo....


boomp3.com


Faaaaaaaaaaaaaaaa......No es re copante???




Besinhos y cucu cu cú cuuuu cu cú cuuu Chuik!

12 comentarios:

PerSe dijo...

bueno desde ahora un temita por semana para los amigos!

Nituni dijo...

Divino para mesita del living.

johi dijo...

una amiga le regalo una Cuica al novio, para el cumpleaños...

jamas escuche como suena...

creo Charinins q es una buena oportunidad para q hagas un chou!!!

=)

el_iluso_careta dijo...

UN STRIP AL RITMO DE CUICA, SERÍA MUY ALIENANTE????

Anónimo dijo...

Cuantas palabras nuevas: La soronca, la pignate, el putipú...

(Estamos todas pensando lo mismo...obvio!!!)

Besitos

Criatura del pantano dijo...

A la pelotita. Vos sabes que yo imaginaba un instrumento de viento... no se por qué. Por otro lado, también sonaba a cuiqui.
A ver para cuando el solo de Cuica eh.
Saludos!

Emma dijo...

Je
Yo también me imaginaba un instrumento de viento =D

Qué buenos amigos que tiene Charol!! Yo quiero amigos así!!

Beso!

P.D.: Veo que aprendiste a subir música. Ahora queremos escuchar a Charol In Concert!

Anónimo dijo...

No tenía idea que existía ese instrumento... llegué acá desde pecadofresco, y no sé cómo llegué a pecadofresco, pero me gustó ése y me gustó éste.

Saludos de pez

CRONOPIA dijo...

Ohhhh... vivan las Cuicas!

Ahora podés ir y sumarte a La Bomba de Tiempo.

Sabés qué le pasa a Boomp3 que no se suben los temas al blog? (noto que en tu blog tampoco está disponible). Lo mismo me pasa con Goear.com
Ayyyyuda!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Yo le tengo Cuiqui a la Poronga portuguesa que Ud. hace mención.

¡Felicitaciones por su regalito!

Diego dijo...

y a pegarle a todo lo que encuentre, my dear... ;)

charro dijo...

yo...juro que andaba d epaso por los de quilmes y...ZAMBOMBA!!!...mi recuerdo viajó hacia el pasado cuando rivadavia aun no era peatonal y... siempre estaba ese viejito vendiendo gallinitas hechas con una lata decorada y... estas tenían una cuerda, se tiraba de ella y...ZAMBOMBA!!!...aparecia el sonido de la gallinita cacareadora...cuando quiera